Cómo ganar dinero con Bitcoins sin riesgo
[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]
Que Bitcoin tiene un potencial tremendo para hacer ganar una gran suma de dinero a todo aquel que invierta en criptoactivos no es ningún secreto, pero como activo especulativo que es, existe el riesgo de que la inversión no regrese jamás.
No obstante, con un poco de suerte y un plan trazado por expertos en inversiones cripto, es posible que llegues a ver abultada tu cuenta corriente cuando hagas el cambio de criptomonedas a dinero fiat. Pero para poder llegar a eso tendrás que asumir riesgos.
Tan importante como conocer el potencial de las criptomonedas es ser consciente de sus hándicaps, que no son pocos.
Las criptomonedas son consideradas por muchos como productos financieros de riesgo, muy volátiles, capaces de hacer desaparecer la inversión es un momento.
Por eso, es importante no guiarse por impulsos y hacer caso de los planes: solo así se podrán dejar de asumir riesgos innecesarios.
¿Es seguro comprar Bitcoin?
Por sí mismo, comprar Bitcoins es algo seguro. Siempre y cuando, claro está, que elijas una plataforma de exchange fiable y no un website sin referencias que bien puede ser un anzuelo para que piques e introduzcas tus claves.
Hay que tener en cuenta que, por norma general, para comprar criptomonedas es necesario recurrir a exchanges o aplicaciones que operen con criptomonedas y que permita, en última instancia, intercambiar dinero por activos y viceversa a sus usuarios.
La operación de compraventa de criptomonedas, lo que habitualmente se conoce como trading, es muy segura, y más si se lleva a cabo en cajeros oficiales.
Pero en el caso de Bitcoin, que desde hace años parece que ha jugado en otra liga, es posible hacerlo de otra forma: recurriendo a cajeros que la propia Bitcoin, en asociación con las principales empresas de ATMs, ha empezado a instalar en puntos estratégicos de los principales países de América y Europa.
Accediendo a un exchange seguro, que disponga de referencias y del que varios inversores antes que tú hayan dado su visto bueno, o bien comprándolos mediante un cajero de Bitcoin, es seguro comprar BTCs.
En España ya se pueden utilizar los cajeros de Bitcoin, que permiten comprar BTCs sin preocuparse de los problemas de seguridad de los exchanges convencionales.
Ahora bien, que la operación sea segura de realizar no implica que tenga una tasa de retorno garantizada porque, si lo prometen, es que el exchange no es de fiar.
Ninguna compra de criptomonedas tiene un ROI garantizado, ya que todo depende del valor de la criptomoneda y de las oscilaciones en sus valores.
Un tipo muy habitual de estafa es prometer un retorno mínimo garantizado al invertir en criptomonedas que, por supuesto, nunca llega a producirse.
Un método que funcionaba para atraer a potenciales nuevos inversores y que, por desgracia, fue efectivo hasta relativamente hace poco. ¿La moraleja? Desconfía siempre de los cantos de sirena en el mundo cripto.
¿Se gana dinero con Bitcoin?
Es una pregunta un tanto capciosa y presuntuosa, ya que la cuestión se plantea en sentido afirmativo y no condicional. Es imposible decir que sí, que se gana dinero con Bitcoin, ya que sería una imprecisión y un error afirmarlo categóricamente.
Sin embargo, la respuesta correcta sería decir que sí, es posible ganar dinero con Bitcoin, pero se deben dar una serie de condicionantes que no siempre se alinean.
Sí es posible ganar dinero con Bitcoin, pero en absoluto existen garantías de que eso vaya a ocurrir y, si te las hacen creer, es que te están intentando estafar.
Y, ¿cuánto dinero se puede ganar con Bitcoin? Depende, como en todas las inversiones, del volumen de la misma y de la capacidad del activo de ver incrementado su valor.
Por norma general, dado el valor que tiene un solo Bitcoin, los BTCs no se compran unitarios, sino en fragmentos llamados “satoshis”.
Cada Bitcoin puede dividirse en cien millones de satoshis, lo que significa que se puede invertir una cantidad no demasiado alta de dinero a cambio de estos criptoactivos.
Si, además, te quieres meter en cuestiones de minería, podrías ir aumentando progresivamente esa cantidad.
¿Es rentable invertir en Bitcoin a largo plazo?
Hablar de la rentabilidad de una criptomoneda siempre es algo espinoso, sobre todo si tenemos en cuenta su alta volatilidad.
Por eso, normalmente no es recomendable determinar cuán rentable puede ser un criptoactivo, y más cuando sus tendencias alcistas y bajistas no siguen un patrón constante de temporalidad, como así suele ser.
Invertir a largo plazo en Bitcoin es una buena idea, aunque no se trata de un activo de futuro dadas las fuertes oscilaciones de su valor y de las escasas garantías que ofrece.
Hablemos claro: si quieres garantizarte un capital de cara al futuro pensando en la jubilación o en una contingencia imprevista, las criptomonedas, ni Bitcoin, por ende, son una buena idea.
Ahora bien, es posible que obtengas, en un momento determinado, una rentabilidad muy alta a tu inversión si el BTC experimenta una tendencia alcista.
Pero, al margen de estos vaivenes, sí es cierto que las entidades financieras cada vez han mostrado un mayor interés por los criptoactivos y, de hecho, la banca estadounidense ha empezado a plantear ciertos planes de futuro en base a estos criptoactivos.
Que los bancos norteamericanos empiecen a diseñar planes de futuro con criptomonedas hace pensar que estos activos puedan ser, en unos años, una inversión de futuro.
Pero existe una vía alternativa que hace no mucho que se ha dado a conocer, y es el hecho de utilizar Bitcoin como una herramienta de creación de riqueza.
Esto se entiende si hablamos primero de los holders, los inversores que enfocan sus inversiones como garantías de futuro y no como métodos de pago ni agentes especulativos.
Ha trascendido que determinados inversores de Bitcoin, sobre todo aquellos que adquirieron activos en los primeros compases de esta aventura cripto, no planean utilizar sus activos y que, simplemente, están almacenados en billeteras de alta seguridad, wallets fríos al margen de las conexiones a la red.
Solo un holder muy conservador podría invertir en Bitcoins y pretender no utilizarlas en un futuro, dejando que sean las generaciones venideras las que pudiesen obtener riqueza de ellas.
Aunque no existe ninguna evidencia que dé seguridad a esta afirmación, sí es cierto que existe consenso entre los profesionales en cripto, que ven un buen movimiento en la idea de dejar que estos activos se revaloricen y no intercambiarlos por dinero.
Ahora bien, para que esta apuesta surta efecto sería necesaria una reorganización de estos activos, así como potenciar su regularización sin alterar su carácter descentralizado.
Usar el Bitcoin como instrumento de generación de riqueza tiene una ventaja fundamental: que el tiempo siempre correría a favor del inversor.
Por ello, muchos abogan por guardarlos hasta que los activos se encuentren en un ecosistema mucho más propicio, donde la regularidad fiscal no brille por su ausencia, mientras el activo se revaloriza.
Cómo obtener Bitcoins de forma segura
Solo existe una manera de adquirir Bitcoins sin riesgos: utilizando un cajero de Bitcoin, de los que ya se pueden encontrar en España. Ahora bien, eso no quiere decir que debas renunciar a utilizar los exchanges.
Si analizamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones, es difícil decidirse. Está claro que un cajero de Bitcoin permite operar al margen de los problemas de seguridad del ecosistema digital, pero no soluciona la cuestión de la exposición pública, que tan poco conviene cuando se opera con criptoactivos.
Los cajeros en la actualidad son puestos poco íntimos que dejan al inversor expuesto a las multitudes. Con el tiempo, es de esperar que se ubiquen en espacios más cerrados, como los cajeros de las sucursales.
Y es que los cajeros de Bitcoin, con el fin de ganar más popularidad, fomentar su uso y atraer a potenciales nuevos inversores, se han colocado en zonas multitudinarias, donde el paso de gente es indiscriminado. Una buena idea que, de cara al inversor, no es del todo propicia.
Operar a través de un exchange tiene más riesgo por las características innatas de los espacios digitales, sobre todo en materia cripto, impidiendo que el inversor pueda percibir una potencial amenaza hasta que sea demasiado tarde.
Reflexionar sobre la operación y comprobar que todo esté correcto antes de confirmar la transacción es fundamental, algo que no es posible hacer con la debida concentración en los puntos utilizados para instalar los cajeros BTC.
No obstante, mantiene al inversor alejado de miradas indiscretas y puede elegir operar desde donde quiera para pensar bien la operación y confirmarla solo cuando esté completamente seguro, ya que estas son irreversibles y no podrán anularse una vez dado el visto bueno.
Dónde invertir en Bitcoin de forma segura y con buena rentabilidad
Si se preguntase a cualquier poseedor de Bitcoins qué pediría para sus futuras inversiones, sin duda elegiría poder hacerlo de forma segura, sin más preocupaciones que la propia operación, y solo invertir cuando más rentabilidad dé el activo.
Pero no vivimos en un mundo ideal, y es muy complicado aunar rentabilidad y seguridad, aunque la una no es excluyente de la otra.
Lo elemental es operar de forma segura, ya que no hay rentabilidad que valga si exponemos nuestros movimientos a ciberdelincuentes o a personas con intenciones poco transparentes.
No es lo mismo hablar de los riesgos que conlleva operar con criptos de los riesgos que implica hacer la transacción en un entorno poco seguro. Los primeros son inevitables, los segundos no.
Por eso mismo, conviene conocer cuáles son las dinámicas de una operación de trading convencional con Bitcoin, ya que un inversor poco versado en cuestiones cripto puede confundir los riesgos de las operaciones per se de trading de los riesgos que implica acceder a plataformas de intercambio alternativas.
Es prácticamente imposible predecir cuál va a ser la rentabilidad de Bitcoin en el futuro. Como mucho, se podrá establecer un ROI medio en base a su historial evolutivo.
Si quieres invertir en Bitcoin con la seguridad que proporciona una aplicación de inversión creada por profesionales, una buena opción será recurrir a Criptan, cuyo equipo además ofrece asesoramiento experto para estudiar las mejores opciones de inversión del futuro en cada caso particular.
Aunando ambas características, Criptan se convierte, de este modo, en la opción más segura para combinar ambos aspectos, poniendo especial énfasis en la seguridad operativa (trabaja con billeteras ultra frías, las más seguras del mercado), mientras se intenta obtener el máximo rendimiento a la inversión de cada usuario.
Descargar Criptan para iOS y Android




